Maná término malayo-polinesio referido al poder inmanente en las cosas y en las personas a través del que se adquiere prestigio. Es una virtud sobrenatural a través de la que la cultura polinesia estructura sus prácticas de brujería. Para la Antropología Social francesa, en 1925, Marcel Mauss describe al maná en su célebre Ensai sur l' dons, explicándolo como la fuerza social invocada en los sistemas de intercambios de dondes por la cual se creaba la obligación de dar, recibir y devolver entre los participantes. La escuela scociológica francesa (desde fines del siglo XIX con los primeros trabajos de Durkheim, Mauss y Hubert) insistió en las fuerzas sociales que gobierna la religión y la magia eran las mismas que describian las leyes que gobiernan los contratos en los intercambios, puesto que determinados fenómenos sociales representaban para el estudio sociológico como Hechos Sociales Totales, es decir, que esos fenómenos producido por el comportamiento humano se expresaban en múltiples dimensiones de la vida social.
El concepto de maná se ha vuelto una categoría teórica que explica desde los orígenes del pensamiento humano el principio mental por el que el pensamiento individual sobre la incertidumbre se reduce a la organización colectiva.
El concepto de maná se ha vuelto una categoría teórica que explica desde los orígenes del pensamiento humano el principio mental por el que el pensamiento individual sobre la incertidumbre se reduce a la organización colectiva.
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