Simurbanism

programas:
shufflepoint

fuentes:
urbanismosimcity.blog

cice.es

Index


Arnold, Marcelo & Osorio, Francisco (1998). “Introducción a los conceptos básicos de la Teoría General de Sistemas”. Revista Cinta de Moebio, revista electrónica de epistemología de ciencias sociales, abril, número 3, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile.

Rodríguez, Darío & Torres, Javier (2003). “Autopoiésis, la unidad de una diferencia: Luhmann y Maturana”. Revista Sociologías, enero – junio, número 9, Porto Alegre, Brasil.


Freire, Juan (2006). “La ciudad escalable. Atrapados entre Jane Jacobs y los Videojuegos”. Nómada blog, Reflexiones personales e información sobre la sociedad y el conocimiento abiertos.

Lobo, Daniel (2004). “La ciudad no es juguete. Cómo Simcity juega con el urbanismo”. Discussion Paper Series. London School of Economics and Political Science (LSE), Cities programme: Architecture and Engineering, London.Ferré, Albert et al (2004). “SimCity”, en “Verb, Architecture Boogazine: Connection”. Actar, Barcelona.Adams, Paul (1998). “Teaching and Learning with Simcity 2000”. Journal of Geography 97:47-55.Hansen, Marcelo (2004). “Videojuegos: hacia la recreación interactiva de la realidad”. Trabajo final asignatura "El medio interactivo", Doctorado en Comunicación Social, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España.Adams, Paul (1997). “Software review: Simcity”. Revista Cities, volumen 14, número 6, Pergamon Press, Londres.

Johnson, Steven (2003). "Sistemas emergentes. O qué tienen en común hormigas, neuronas, ciudades y software". Fondo de Cultura de Cultura Economica, Madrid.


Archivos clase SIG V
  • Sistemas Emergentes (Introduccion y capitulos II y II)
  • Introducción a los conceptos básicos de la Teoría General de Sistemas
  • Autopoiésis, la unidad de una diferencia. Luhmann y Maturana
  • Texto Dinámica de Sistemas
  • Tutorial ArcGis 9.1
  • Archivos Clase SIG II
  • Archivos clase Sig I
  • Simcity segun VERB (FOA)
  • Videojuegos. Hacia la recreación interactiva de la realidad
  • MOSES. Modelling and simulation for e-social science
  • La ciudad no es un juguete
  • La ciudad escalable. Atrapados entre Jane Jacobs y los videojuegos
  • A City is Not a Toy